body { background-color: #000000; } -->
 
 
 

PRÓLOGO

Después de trece años editándose ininterrumpidamente , el Libro de Oro de la Música en España se ha convertido ya en una enciclopedia histórica que refleja el devenir de la vida musical de nuestro país desde 1996 hasta la actualidad. ¿Quién era el director del Teatro Real hace diez años?, ¿cuáles fueron los concursos más importantes del año 2000?, ¿y sus ganadores?, ¿quién era titular de la Orquesta Nacional en 1999 y qué programación realizó en aquella temporada?

Cualquier ciudadano puede consultarlo en Internet (www.librodeoro.com) pero, además, es un libro atractivo y cuidado que es fácil encontrar en las bibliotecas de los más aficionados y en los despachos de los principales gestores culturales y musicales españoles.

Su edición bilingüe completa la vocación de servicio público del Libro de Oro que, de este modo, resulta accesible también a todos aquellos que muestren interés por nuestra actividad musical, desde fuera de nuestras fronteras.

La Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo colabora decididamente con las iniciativas culturales de calidad que persiguen consolidarse ofreciendo información cualificada acerca de la vida cultural española. Grandes y pequeñas orquestas, coros y bandas, teatros y auditorios, concursos, entidades organizadoras, todos ellos tienen cabida en este libro siempre que ofrezcan programaciones serias. Contenido y continente de lujo para un Libro de Oro de la Música.

La AECID contribuye activamente a su difusión en el extranjero y apoya un año más esta prestigiosa colección para acercar más la música española a todos los rincones del mundo.


Elena Madrazo
Directora
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación